Casi todos los seguros de Gastos Médicos, ofrecen como mínimo una cobertura para gastos médicos, habitación y alimentación en el hospital, cargos por cirugía y los honorarios médicos (como las visitas de los médicos al hospital). Algunos incluso cubren gastos médicos mayores como los de alguna enfermedad prolongada o grave, dependerá de la compañía que elija. A continuación les dejamos los motivos por los que se debe considerar la adquisición del suyo.
Existen muchos mitos alrededor de los seguros de gastos médicos, por ellos es importante que las personas se informen y asesoren antes de tomar la decisión de la compra de éste y otro tipo de seguros. Para desmitificar este tema, Unity Promotores actualmente promueve y crea conciencia sobre la importancia de contar con un seguro que brinde tranquilidad al momento de una situación inesperada.
Es importante que las personas cuenten con seguro de gastos médicos, porque situaciones como las quiebras familiares y los grandes endeudamientos se deben a enfermedades con tratamientos complejos como el Cáncer y no cuentan con un seguro que le cubra este tipo de padecimiento o bien no cuenta con uno.
Suele suceder que las personas tienen un seguro con cobertura mínima y no cubre ciertas enfermedades, análisis, tratamientos y hospitalizaciones y esto no precisamente tiene que ver con el monto de la prima que se paga, sino de la asesoría que le pueda brindar su corredor y que le otorgue un seguro que tenga los servicios que se ajusten a la medida de su necesidad y lo más importante, su presupuesto.
Lo idóneo es buscar la asesoría correctamente con un corredor experto que vela por los interese de un cliente en cualquier proceso de un seguro, desde la venta hasta el acompañamiento y reclamo. Es el intermediario quien les muestre las distintas opciones de seguros en el mercado y diseña un plan a la medida de cada cliente y necesidades familiares.
Una enfermedad, es inesperada la mayor parte de las veces, por eso se recomienda a las personas tengan dentro de su presupuesto familiar o personal la compra de un seguro de gastos médicos, ya que al momento enfermase ya sea algo simple o complejo, se evitará incurrir en gastos innecesarios, adquirir deudas, o en casos extremos hipotecar propiedades, pero si cuenta con un seguro, éste puede ser su mejor aliado.