¿Alguna vez has imaginado una notificación de alerta al utilizar tu tarjeta Visa para comprar productos de cierta cantidad, o en ciertos comercios? Ahora, esto es una realidad gracias a los servicios de alertas transaccionales que se pueden activar a través de los bancos que los ofrecen.
Los servicios de alertas ayudan a evitar fraude y mantener las cuentas seguras, ya que los tarjetahabientes pueden identificar transacciones fraudulentas casi en tiempo real.
¿Cómo funciona?
¿Te interesa saber si tu tarjeta de crédito o débito ha sido utilizada en horarios, cantidades o frecuencias atípicas? o ¿quizás quieras estar al tanto de tu balance a diario? Si bien el tipo y disponibilidad de las alertas varía dependiendo del banco, con estos servicios de puedes obtener notificaciones acerca de todos estos casos y más.
Al inscribirte a uno de estos servicios de alertas, recibirás un mensaje de texto al celular, correo electrónico o tu aplicación de banca móvil, alertándote cada vez que se realiza una transacción de compra con tu tarjeta Visa. En algunos casos, estos servicios pueden incluso alertar de una compra inusual con base en el historial del cliente y a ciertos parámetros establecidos por ellos o por su banco. Por ejemplo, se pueden recibir notificaciones únicamente de las transacciones que se realicen electrónicamente de acuerdo al monto mínimo que el cliente haya colocado en la aplicación. Así podrás ser proactivo en el manejo de tu propia seguridad financiera, y podrás autorizar o rechazar la transacción casi en tiempo real.
A través de un servicio de alertas, Visa te invita a mantenerte en control de tus transacciones e informado acerca del estado de las actividades de tu cuenta bancaria sin preocupaciones constantes.
Disminuye el fraude
Estudios de Visa en los Estados Unidos demuestran que las alertas de transacciones pueden reducir el fraude hasta un 40 por ciento. Este servicio le brinda la tranquilidad al consumidor de continuar con sus compras habituales en múltiples puntos de venta y ser el único que mantiene control de su tarjeta.
En Visa se prioriza la seguridad de los tarjetahabientes. Trabajan día a día para entender las necesidades del consumidor e innovan continuamente para mantener los más altos niveles de seguridad. Además trabajan de la mano con instituciones financieras, comercios y gobiernos a fin de proveer el mayor nivel de seguridad. Por eso, cuando el consumidor elige Visa, sabe que se vuelve parte de una red de socios comprometidos a combatir el fraude en todo momento.