La fecha se llevó a cabo el domingo 11 de febrero en medio de un gran ambiente con mucha adrenalina en la pista. Un inicio prometedor de una modalidad con gran participación en todas las categorías. El piloto nacional Joshua Baak quien se impuso en la categoría 125 TAG, que poco a poco se ha convertido en la más esperada por los aficionados.
Crónica de la contienda por el podio
Baak tuvo premio a su regularidad y buen desempeño ya que siempre se mantuvo en la pelea, presionando, demostrando buen manejo y eso le permitió subir al punto más alto del podio.
En el primer heat, el vencedor de la general fue el argentino Facundo Casse, quien tuvo buena consistencia en la mayor parte de la competencia y no dejó que Baak, quien el año pasado fue campeón de la 100 TAG, lo intimidara ya que desde las prácticas demostró que no sería un rival fácil.
Pesó la experiencia de Casse y cruzó primero la meta, pero en su categoría, senior, Baak comandó las acciones y no permitió que Juan Pablo Glover, quien ganó el segundo heat general de una forma magistral, le quitara el triunfo que lo pone en la ruta directa para pelear por la corona.
“Fue una jornada magnífica, con mucha emoción y debutar en esta categoría contra grandes rivales, con un triunfo es emocionante y me servirá para encarar de mejor manera el resto de la temporada”, comentó Baak, quien ha demostrado poseer un talento especial y un futuro prometedor en el automovilismo deportivo.
Samuel Morales implacable
La nueva y debutante categoría 125 JR también generó mucha expectativa y con un nutrido grupo de pilotos muy jóvenes se disputaron dos heats muy peleados en donde el nacional Samuel Morales impuso su ley y no dejó acercarse a sus principales rivales en la pelea por la corona.
Morales, ganó los dos heats de la jornada, dejando en el segundo lugar a José Quezada y en tercero a Mateo Llarena, que conformaron el podio y se mostraron como serios aspirantes a pelear por el título junto a otro gran piloto como José Fernando Iturbide quien también dio pelea, así como Eduardo Herrera, Paolo Estrada, entre otros protagonistas.
La 60 TAG
Rápidos y talentosos, así son los pilotos de esta categoría que también despierta muchas emociones en los aficionados. Para esta primera fecha Adrián Paz solventó con gran capacidad la jornada y se adjudicó la victoria para dejar en la segunda casilla a Antonio Herrera y en la tercera a Pedro Cofiño Jr., quien en el segundo heat protagonizó un intenso duelo por la tercera casilla contra Antonio Herrera que mantuvo alta la expectativa en los seguidores al kartismo y en buena parte de la carrera pelearon con todo con diversos argumentos y mucha rivalidad.
Arriaza se impone en la shifter
En una categoría que Christopher Schippers tiene dominada en la mayor parte de las carreras, esta vez no celebró ya que Luis Arriaza se llevó la victoria después de hacer un buen segundo heat. El punto que otorga la pole position fue suficiente para mandar a la segunda casilla a Schippers que para la próxima carrera no se quedará de brazos cruzados y buscará retomar la hegemonía.
La tercera casilla de la Shifter fue para Yuri Monroy Jr., y la victoria en la KZ que se corrió de forma conjunta fue para Jonathan Macal quien hizo un trabajo impecable en el Autódromo Pedro Cofiño.
World Fórmula Havoline para Sebastián Asencio
Esta categoría que se corre con autos muy accesibles para quienes quieran participar en el mundo del kartismo fue dominada por Sebastián Asencio, un piloto que promete mucho para la temporada, y en la KT100 el dominador fue Alejandro Asencio, quien celebró a lo grande una victoria importante para pensar en la corona nacional.
Barrientos y Wyler amos de la 50
Los más chicos también dieron espectáculo y como es costumbre se ganan la admiración de los aficionados que los aplauden como el futuro del automovilismo guatemalteco. En la 50 A el dominador fue Juan Esteban Barrientos, mientras que en la B, Fernando Wyler.
La próxima fecha del Campeonato Nacional de Karts se disputará el domingo 8 de abril.