Lo que hace cinco años inició como un proyecto que buscaba acercar los productos de Pollo Rey y Toledo a los consumidores en Guatemala, se convirtió en un programa de Responsabilidad Social Empresarial que ha permitido a más de 500 personas tener su propio establecimiento de La Casa de Pollo Rey.
El modelo de negocio
La Casa de Pollo Rey permite a emprendedores ser aliados de la marca a través de la venta exclusiva de los productos Pollo Rey y Toledo. De esta manera se convierten en propietarios de un negocio, con el respaldo y asesoría de las marcas líderes de CMI- Corporación Multi Inversiones, con alto prestigio y calidad.
“Con la Casa de Pollo Rey apoyamos a los guatemaltecos para que puedan crear oportunidades de empleo y generar ingresos. Además, lo hacemos brindando a la comunidad un excelente producto alimenticio, con la calidad y frescura que caracteriza a los productos Pollo Rey y Toledo, ya que acercamos los puntos de venta a las familias, ofreciéndoles los mejores precios y horarios para realizar sus compras”. Renato Conde, líder del proyecto La Casa de Pollo Rey.
¿Cómo funciona?
Como parte del apoyo que los empresarios reciben al montar su negocio, está la entrega de equipo frío necesario para mantener el producto en las condiciones adecuadas, en calidad de comodato, es decir como un préstamo sin costo. La inversión necesaria por parte del emprendedor es la adquisición de un kit de utensilios que garantizan el manejo adecuado de los productos: mesa de acero inoxidable, cuchillos y tablas específicas para uso del pollo y cerdo, entre otros, así como la compra de producto necesario para poder iniciar la venta.
Incluye capacitación
Pollo Rey provee también la capacitación necesaria en la manipulación de alimentos, asegurando la frescura e higiene del producto. Además, se instruye en técnicas de servicio al cliente y el manejo administrativo del negocio, así como el apoyo que pueda necesitar en la promoción del punto de venta. En La Casa de Pollo Rey se encuentra una gran variedad de productos frescos de pollo y cerdo, cocinados y embutidos.
Empleo y emprendimiento
A la fecha existen más de 700 Casas de Pollo Rey en Guatemala. Cabe destacar que el proyecto se ha convertido en una importante fuente de empleo y generación de capital en el país, pues más del 50% de las Casas de Pollo Rey generan un empleo y que cada emprendedor puede tener hasta tres puntos de venta.
Calidad Nutritiva, conveniente ubicación y costos accesibles
Por otra parte, La Casa de Pollo Rey busca acercar a los consumidores la compra de carne de pollo y cerdo de calidad para mejorar la alimentación para la familia del emprendedor así como la nutrición de las familias en el sector donde se ubican los establecimientos, ya que adquieren productos de calidad y alto aporte nutricional por un bajo desembolso.
“Gracias a la robusta red de distribución de Pollo Rey y Toledo, la Casa de Pollo Rey se puede abrir en cualquier rincón del país. Así, buscamos generar desarrollo, al contribuir a la formación de emprendedores y la generación de empleo en Guatemala”, agregó Conde.
Las personas interesadas en participar en este proyecto y convertirse en propietarios de su propia La Casa del Pollo Rey pueden llamar
al número de teléfono 477-0108 o visitar la página http://www.lacasadepollorey.com/aplica-y-obten-tu-propio-negocio.