El piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia que junto a su compañero de equipo, Fran Rueda, demostraron que iban por todo y lo demostraron con un triunfo inobjetable, producto de un manejo magistral de Rueda en la primera parte y un remate espectacular del guatemalteco que dedicó su triunfo a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.
La categoría
En la categoría GT Open los equipos están integrados por dos pilotos y según el reglamento un piloto abre la competencia y el otro cierra. Cada escudería maneja su propia estrategia.
La dupla
Desde las pruebas libres, el circuito de Spa-Francorchamps, tan exigente como siempre, acogió la categoría, sin duda una de las más competitivas del viejo continente y precisamente la dupla Saravia-Rueda hizo el mejor tiempo con lo que no solo mostraban sus intenciones, sino el poderío del BMW M6 preparado por Teo Martín Motorsports.
Doble mérito
La calidad de rivales a los que la dupla Saravia-Rueda se enfrentaron llegan de categorías consagradas como la Fórmula 1, WEC, IMSA, entre otras, y eso supone un doble mérito para los corredores que el sábado 9 de junio tuvieron un día intenso ya que clasificaron quintos en la categoría y por diversas circunstancias de carrera debieron pelear con todo para recuperar posiciones.
La carrera
Fran Rueda cerró la carrera y vino de atrás para adelante hasta colocarse quinto, posición que finalmente obtuvo y que les permitió obtener buenos puntos en la pelea por el campeonato. Saravia y Rueda llegaron a Bélgica como sub líderes, luego de un fin de semana exitoso en Paul Ricard, Francia.
Bélgica, 10 de junio
El domingo, con un clima agradable en la pista belga y muchas expectativas, comenzó con gran alegría ya que el BMW número 47 salía en la pole position y desde ese punto las cosas se miraban mucho mejor. Rueda abrió la carrera y contuvo a sus rivales para entregar el auto a Saravia con las posibilidades intactas de pelear por el segundo triunfo de la campaña del equipo.
Saravia, un piloto cerebral, calculador y muy competitivo no tuvo problemas para seguir el trabajo que Rueda había comenzado y se enfiló hasta cierto punto, de forma cómoda, a la bandera a cuadros.
Atrás quedaba la dupla de Richard Gonda y Jossi Ericksson, en un BMW y la de Daniele Di Amato y Andrea Montermini que no pudieron hacer más y se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto del podio, respectivamente.