La marca Scott, a través de esta campaña y los empaques de edición especial de Scott Rindemax y Cuidado Completo, realiza una donación anual a la ONG Water For People. Dicha alianza se ha llevado a cabo durante los últimos 6 años y ha cambiado la vida de más de 270 mil personas en América Latina.
La falta de limpieza básica afecta a 2 mil millones de personas en todo el mundo y, actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado.
Este año se espera impactar a más de 40 mil personas en América Latina con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable. Las activaciones se realizarán a partir del mes de julio.
En este sentido, Walmart de México y Centroamérica mira una oportunidad más para contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera, e invita a sus clientes a ser partícipes de esta causa que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida.
“Formar parte de este proyecto nos entusiasma pues contribuiremos a mejorar la calidad de vida de comunidades en el país, ya que muchos guatemaltecos no cuentan con acceso a un baño o agua potable, y con esta campaña y la ayuda de los guatemaltecos de buen corazón lograremos impactar positivamente a los más vulnerables”.
Luis Arturo Ramírez, vocero de Walmart México y Centroamérica.
12 comunidades en Guatemala
Apoyados por Water For People, el programa “Baños Cambian Vidas” permitirá entregar asistencia de impacto social en Bolivia, Perú, Nicaragua, Honduras y Guatemala.
En Guatemala, el programa trabajará en 12 comunidades en los Distritos de San Andrés Sajcabajá, San Antonio Ilotenango, San Bartolomé Jocotenango y Santa Cruz del Quiché.
Este año, se espera impactar a más de 40 mil personas en América Latina con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable. La campaña estará disponible en los 4 formatos de tienda: Walmart, Despensa Familiar, Maxi Despensa y Supertiendas Paiz.