El futuro de la 5G ¿Qué cambios específicos traerá esta tecnología?

La 5G está trascendiendo de múltiples formas, con un gran ancho de banda, baja latencia, y simplemente conexiones masivas. Con el despliegue a gran escala de la tecnología 5G millones de dispositivos serán reforzados con conectividad instantánea, una rápida expansión del Internet de las Cosas (IoT), y contar con un mundo inteligente totalmente conectado.

Aplicaciones 5G+AR/VR para videojuegos, llamadas holográficas y construcción remota

Con la llegada de la 5G, la realidad aumentada, la realidad virtual y muchas otras innovaciones de alta tecnología se convertirán en pilares de cotidianidad. Su banda ancha mejorada nos permitirá hacer llamadas holográficas y jugar videojuegos interactivos en los que los avatares tridimensionales reconstruidos de otros son visibles a través de gafas holográficas.

Asimismo, al ponerse un par de lentes de Realidad Aumentada, los trabajadores podrán visualizar datos operativos fiables de los dispositivos que están a su alcance. Los datos se transfieren a través de la red 5G a la nube para su análisis, y se vuelven a mostrar en los lentes.

Wearables que monitorean movimiento, mejoran la seguridad en trabajos como la minería

Los wearables que monitorean el movimiento controlan remotamente dispositivos o robots, innovaciones que son posibles gracias a la conexión 5G de baja latencia. Los datos de movimiento del portador se envían por Internet al dispositivo remoto, de forma precisa e instantánea, para ser replicados en tiempo real.

Cuando se utiliza, esta tecnología permite la operación remota de tareas peligrosas y de alta precisión, protegiendo a los trabajadores de posibles riesgos. Recientemente se puso en marcha la primera operación minera no tripulada habilitada con tecnología 5G con el apoyo técnico de Huawei, en la que los mineros pudieron controlar las excavadoras desde una distancia segura, en una cómoda sala con aire acondicionado.

Telemedicina de potencia 5G y juegos interactivos

Los rastreadores de movimiento también pueden tener importantes aplicaciones en la telemedicina. Con la ayuda de Huawei, el año pasado se llevó a cabo con éxito la primera cirugía a distancia basada en 5G en China. La atención, el diagnóstico y la cirugía a distancia se convertirán en la norma, a medida que los sistemas de telemedicina mejorados con 5G vayan madurando. Los profesionales médicos de los principales hospitales podrán realizar operaciones a distancia a pacientes de zonas rurales, mejorando drásticamente el bienestar general y la calidad de vida de las personas.

A medida que se despliegue la 5G, los wearables que detecten movimiento se aplicarán de formas nuevas y creativas, como es el caso de los deportes interactivos de larga distancia. Con solo cámaras y brazos mecánicos, los jugadores podrán competir como si estuvieran enfrentándose en persona, balanceando una raqueta de tenis o haciendo rebotar un balón de baloncesto, cuando en realidad estarán en países diferentes.

Desarrollo y despliegue del dispositivo 5G

Como pionera indiscutible de la tecnología 5G, Huawei es una de las primeras compañías en ofrecer soluciones 5G de extremo a extremo, abarcando la red central, la transmisión, las estaciones base y los dispositivos terminales. La empresa ha aprovechado plenamente sus más de treinta años de proezas tecnológicas acumuladas, desde los chipsets, los dispositivos terminales hasta los servicios de red y de nube, para optimizar la colaboración entre el software, el hardware y la red, reforzando los smartphones 5G, los CPEs y otros dispositivos con capacidades notables en una etapa excepcionalmente temprana. Huawei lleva la delantera en relación a sus competidores con un avance de entre seis meses a un año cuando en cuanto a tecnología 5G se refiere.

El HUAWEI Mate 20 X 5G, lanzado en 2019, es un buen ejemplo de lo adelantada que está la compañía: fue el primer smartphone 5G en pasar todas las pruebas de esta tecnología. Ahora la compañía acaba de lanzar otros dispositivos con tecnología 5G, la serie de smartphones HUAWEI P40. Todos los modelos P40 están equipados con el aclamado SoC Kirin 990 5G de 7nm, proporcionando a los usuarios finales acceso a la conectividad 5G que, sin duda, les cambiará la vida.

Huawei ofrece un rendimiento óptimo de 5G en todos los escenarios de la vida: desde el hogar inteligente, la oficina móvil, el control de salud y el ejercicio y fitness, así como la conducción inteligente de vehículos y los servicios de AR/VR en la nube, por nombrar solo algunos. La compañía también lanzó una gama de terminales inteligentes, incluyendo teléfonos 5G, routers móviles, sistemas a bordo de vehículos, módulos industriales de input/output (IO), Wi-Fi móvil y productos de RA/RV, que juntos forman uno mismo y dan otro paso crucial hacia un ecosistema 5G interconectado e inteligente previsto por la compañía china.



Add Comment