Monkey Foods ya en Guatemala, una propuesta para impulsar el sector gastronómico

El concepto novedoso de la marca regional Monkey Foods comenzó sus operaciones en El Salvador, en agosto de 2020, y en Guatemala desde abril de este año. Monkey Foods impulsará la economía de emprendedores guatemaltecos que han incursionado en el rubro de comida, a través del pujante sector de Cloud Kitchens, conocidas también como Dark o Ghost Kitchens. Este tipo de cocina puede alojar diversos conceptos de elaboración de platillos, pero sin espacio de atención de mesas en restaurantes, por lo que la entrega de los alimentos se hace 100% vía delivery, a domicilio, o con opción de pick-up.

“La visión es lanzar a los emprendedores pequeños, muchos de los cuales han surgido a partir de la crisis mundial que vivimos, y darles la oportunidad de hacer una marca y una expansión regional de la mano con Monkey Foods”.

Steven Klose, CEO de Monkey Foods.

¿Cómo Funciona?

La marca brindará a los emprendedores de comida un espacio, equipo, infraestructura y mano de obra, por lo que los aliados solo tendrán que traer su concepto exitoso. Ya comprobado en el mercado, se pulirán recetas y de esa forma se multiplicarán esfuerzos y aumentará el volumen de ventas. Es decir que en cada cocina de Monkey Foods, se producirán varias opciones de platillos, con precios, promociones y estrategias de fidelidad muy competitivas para el público de los diferentes mercados de la región.

“Elegiremos emprendedores exitosos a quienes no se les cobrará ninguna renta y la manera de operar funcionará como una franquicia de cada uno de los conceptos de comida. Monkey Foods les pagará una licencia por su emprendimiento y ellos pondrán su marca, recetas, estrategias de promoción entre otros, y de la venta de la comida se les pagarán regalías.  Nosotros pondremos al personal y se multiplicarán esfuerzos”, explica Klose.

El principal factor diferenciador de Monkey Foods será la experiencia de delivery. Escuchar al consumidor, así como sus necesidades y preferencias. Se dará una especial atención al empaque de los alimentos, que no solo guarden algo de calidad, sino que también lo presenten así. Además, el concepto cuenta con el apoyo valioso de los dinámicos y energéticos “monkeys”, quienes ayudarán a los emprendedores a cocinar, limpiar, preparar y empacar los productos, con especial enfoque en la satisfacción del cliente.

Impulsan el emprendimiento y la expansión

Monkey Foods comenzó sus operaciones en la ciudad Capital con dos de sus conceptos propios: WINGIT -que es una marca de Alitas- y Chunks, al estilo americano; y Tacarbón una marca de auténtica comida mexicana. Para los próximos meses, Monkey Foods crecerá de la mano de emprendimientos gastronómicos que además de operar en Guatemala también tendrán la oportunidad de cruzar fronteras y establecer su marca en El Salvador, como es el caso de Saibashi, que es una marca de emprendedores guatemaltecos y con Carne Calle, de emprendedores salvadoreños. Además, se prevé que en el país se tendrá un total de 5 cocinas para cobertura en este 2021.

En números…

Cada cocina emplea aproximadamente a 30 personas, lo que contribuirá a generar un aproximado de 150 empleos directos, además de los empleos indirectos que también se beneficien al trabajar bajo este concepto, tal es el caso de los motoristas de delivery que estarán repartiendo los productos, así como proveedores.

El capital proviene de varios inversionistas de la región, entre ellos, de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá; capital que representa una inversión sustancial para crear una marca de la entera satisfacción de la mayoría de consumidores de la región.

Monkey Foods inició operaciones en El Salvador en agosto de 2020, en medio de la crisis financiera a causa de la emergencia provocada por la pandemia y a partir de entonces, sus planes de expansión incluyen el resto de países de la región: Guatemala que ya comenzó operaciones, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, donde también existe operación del servicio de delivery Hugo.

Bajo este nuevo concepto de Cloud Kitchens que ingresa a Guatemala de la mano de Monkey Foods, se abre una puerta a los cientos de emprendedores que, en el último año, vieron la oportunidad de superarse y crear su propio emprendimiento. 

Además, por cada consumo en los productos de Monkey Foods le llegará 1 Nutrilisto, el suplemento alimenticio más moderno en el mercado, que formará parte de una cadena de responsabilidad social y al involucrarse se estarán donando a niños con desnutrición o en riesgo que se encuentran en la calle.



Add Comment