Veinte años han transcurrido desde la organización de TECHO en Chile y nueve años desde que llegó a Guatemala para cambiar la vida de miles de personas.
En los 20 países en donde en la actualidad funciona esta organización, tiene más de un millón de voluntarios de los cuales el 59 por ciento son mujeres; el 16 por ciento está en el rango entre 15 y 20 años, el 61 por ciento entre 21 y 29 años y el 23 por ciento restante va desde los 30 hasta 50 años. El 83 por ciento de los participantes son de Latinoamérica.
El trabajo voluntario es fundamental para lograr el éxito de los proyectos de TECHO por el compromiso que esto implica. En el caso de Guatemala, cuenta con seis sedes que trabajan de manera permanente en seis regiones del país que cubren 28 comunidades. Tiene en marcha su proyecto de investigación social conocido como Censo de asentamientos y se han construido 4,698 viviendas de emergencia. Además, tiene la participación de más de 20,000 voluntarios, 150 líderes y representantes comunitarios y 12 proyectos de infraestructura.
Fuente y fotos: TECHO Guatemala