McDonald’s se complace en anunciar la entrega oficial de los donativos generados durante el McDía Feliz 2024. El evento logró convertir 397,759 Big Mac en sonrisas, una recaudación de Q12,330,529.00, para apoyar a cuatro instituciones que trabajan en beneficio de la niñez y las comunidades más vulnerables del país. Gracias a la solidaridad de miles de guatemaltecos que participaron en esta iniciativa, se logró transformar la compra de cada Big Mac en oportunidades y esperanza para miles de personas.
“En McDonald’s estamos muy satisfechos por contribuir al bienestar de las comunidades guatemaltecas. Los resultados de este McDía Feliz son un reflejo del compromiso que compartimos con nuestros clientes y con la niñez del país. Gracias a cada persona que compró un Big Mac, hoy estamos cambiando vidas”, expresó Rodrigo Cofiño, director de Operaciones de McDonald’s Guatemala.
Los donativos serán distribuidos de la siguiente manera:
- Fundación Infantil Ronald McDonald: Q6,777,995.00
Con los fondos, se dará continuidad al funcionamiento de las 4 Casas Ronald McDonald (tres en la capital y una en Cobán), beneficiando a más de 4,500 niños y sus familias. Además, se asignarán recursos para la Sala Familiar Ronald McDonald en UNICAR, lo que impactará a 300 familias.
- Fundación Aldo Castañeda: Q2,624,440.00
Los recursos permitirán realizar cirugías de corazón abierto a 7 niños, procedimientos de electrofisiología a 12 pacientes, cateterismo a 34 pacientes y se adquirirán 6 dispositivos para cirugías. En total, serán beneficiados 59 niños.
- TECHO: Q1,843,615.00
Se construirán 60 viviendas progresivas con sistemas de captación de agua de lluvia en Alta Verapaz, Guatemala y Totonicapán, beneficiando a 60 familias y a más de 190 niños con una vivienda digna y agua potable.
- Puente: Q1,084,479.00
Los fondos se destinarán al proyecto integral “Centros Nútreme”, a los cuales se les incluirán cosechadores de agua y lluvia, producción de gallineros y huertos familiares. Además, los centros se estarán equipando y remozando. De esta manera se impactará a 2,790 niños y 300 mujeres embarazadas, beneficiando a un total de 12,170 personas.
El McDía Feliz es una iniciativa que refleja el compromiso de McDonald’s con la niñez y la comunidad guatemalteca. Durante este día especial, el 100% de las ventas de Big Mac se destinan a apoyar proyectos que transforman vidas, alineados con el pilar “Conexión con la Comunidad” de la plataforma de la marca “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”.
McDonald’s agradece a todos los guatemaltecos, colaboradores y aliados que hicieron posible el éxito del McDía Feliz 2024, y reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo integral de las familias en el país.
Para más información sobre los resultados del #McDíaFeliz, se puede visitar www.mcdonalds.com.gt o seguir a McDonald’s Guatemala en sus redes sociales oficiales: https://www.facebook.com/Mcdonalds.Guatemala, https://www.instagram.com/mcguate/