La compañía analista TrendForce dio a conocer el ranking de empresas proveedoras de módulos DRAM. En este ranking reconoce a Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, como el mayor proveedor en este campo. Kingston mantiene su posición número uno con un 68.8% de participación de mercado, a pesar de una disminución del 28% en las ventas de módulos DRAM en 2023. Esta es la 21ª vez consecutiva que Kingston lidera el mercado.
Las diez mayores empresas de módulos de memoria representaron el 93% de las ventas totales en 2023, con Kingston conservando su posición dominante a pesar de una etapa de corrección de inventario pospandemia y la caída de precios debido a las altas tasas de uso de proveedores de DRAM. A partir de la segunda mitad de 2023, el mercado comenzó a recuperarse.
Durante 2023, Kingston expandió su portafolio con la memoria de servidor Kingston FURY Renegade Pro DDR5 RDIMM y los módulos DIMM Server Premier DDR5 4800MT/s Registered certificados para los procesadores 4th Gen Intel® Xeon® Scalable. También renovó el diseño de la memoria Kingston FURY Renegade DDR4, y celebró la venta de más de 100 millones de módulos con overclocking.
“Los hallazgos de TrendForce de 2023 reflejan nuestra continua expansión y adaptabilidad. Este logro confirma nuestra presencia dominante y resiliencia en la industria”, dijo Kristy Ernst, gerente de negocios DRAM en Kingston.
Te podría interesar: Kingston aconseja como actualizar tu equipo en el Black Friday