La aplicación ahora permite a los usuarios ganar intereses compuestos en su balance de criptomonedas, adicional a poder comprar, vender, mantener e intercambiar en más de 100 criptomonedas desde Q40.
Disponible en más de 150 países, la aplicación ahora permite al usuario no sólo comprar, vender o intercambiar en más de 100 criptomonedas, sino también generar intereses; todo en una simple y confiable experiencia.
Crecimiento rápido por demanda de liquidez
Según el Informe de crédito criptográfico del cuarto trimestre de 2019 de Credmark, la disposición de los consumidores para colocar sus activos en productos que devenguen intereses, está creciendo rápidamente. Esto, es el resultado de la creciente demanda de liquidez institucional en sus cripto activos que impulsan las tasas de interés, lo que, a su vez, está promoviendo que más usuarios utilicen estos productos.
Intereses compuestos diarios sobre saldos
Cuenta de Interés ABRA ofrece intereses compuestos diarios sobre los saldos de los usuarios. Los activos en poder de los usuarios se combinan con la demanda de liquidez de las instituciones prestamistas para calcular la tasa de interés ofrecida a los usuarios. Dicha tasa, se ajusta periódicamente en función de la demanda del activo en consideración.
“Con la nueva Cuenta de Interés ABRA, ofrecemos una oportunidad incomparable para que los inversionistas ganen intereses junto con la capacidad de intercambiar; todo en una experiencia muy simple. Los consumidores pueden registrarse rápidamente y comenzar a ganar intereses a una tasa mucho mayor que una cuenta bancaria tradicional”.
Willie Wang, vicepresidente de producto de ABRA.
Intereses en criptomonedas más populares
ABRA se ha asociado con Prime Trust, una empresa fiduciaria autorizada por Nevada, para emitir las cuentas que devengan intereses y la custodia de los fondos de los usuarios. En el momento del lanzamiento inicial, ABRA ofrecerá intereses en criptomonedas populares que incluyen Bitcoin, thereum, Tether (USDT), USD Coin (USDC), Paxos (PAX) y True USD (TUSD) con más cripto activos que se irán agregando con el tiempo.
“Abra Pay”, intercambio por bienes y servicios
Cabe mencionar que, en Guatemala, ABRA ha logrado no solo abrir las puertas al mundo de la inversión en criptomonedas, sino que también le ha dado un uso a las mismas, permitiendo que estas sean aceptadas como forma de pago, “Abra Pay”, y así poder ser intercambiadas por bienes y servicios.
“En InBestGo, somos el socio certificado de ABRA para Guatemala, Centroamérica y El Caribe, por lo que nos entusiasma mucho presentar este nuevo producto de ABRA en el país. Hemos logrado posicionarnos como una empresa de tecnología financiera innovadora, y estamos seguros que con el lanzamiento de la Cuenta de Interés ABRA, nuestros usuarios estarán tan entusiasmados como nosotros y seguirán explotando el verdadero potencial de su dinero”.
David Aw, CEO de InBestGo en Guatemala.
Primeros pasos con ABRA
Entrar al mundo de ABRA es muy sencillo, simplemente se debe descargar la aplicación desde Play Store o App Store y configurar una billetera ABRA. A partir de ahí, los usuarios pueden fondear su billetera a través de transferencias entre bancos, ACH, compra directa de bitcoins a través de tarjetas de crédito y transferencias de otras cripto billeteras. Una vez que se han agregado los fondos, se pueden utilizar para intercambiar o transferirse a la cuenta de interés donde automáticamente ganan hasta un 9% de interés anual con capitalización diaria.