Casa Santo Domingo presentó su nuevo menú

Con una grata bienvenida y la alegría de quien anuncia el nacimiento de un nuevo hijo, este prestigioso hotel lanzó su nueva propuesta de menú a finales de septiembre.

El nuevo menú para Restaurante forma parte de las innovaciones en las que trabajan año con año y que busca ofrecer a los turistas que visitan La Antigua Guatemala, una experiencia de gastronomía única que resalta lo mejor de los ingredientes guatemaltecos y la variedad y tendencias de la gastronomía internacional.

“Este menú es un claro ejemplo que hemos trabajado mucho y mejorado nuestras técnicas y combinaciones, hemos sido creativos para el montaje de los platillos, en los sabores, y todo este esfuerzo y dedicación ha sido gracias a un equipo fantástico de cocineros”, Chef Mario Campollo.

Una cocina de autor con ingredientes locales

El nuevo menú ha sido inspiración del equipo de trabajo, y se concentra en productos locales cercanos al hotel y sabores de Guatemala. Algunos de los ingredientes utilizados para este menú son plátano frito en un róbalo, chiles, elote, salsa subanik, pepitoria, piloyes, aguacate, salsa de frijoles, demiglacé con jugo de frijoles, esponja de cilantro, cacao, chocolate nacional, güicoy, masa de maíz, café, entre otros.

Los platillos de este menú son considerados cocina de autor, ya que los platos son creados directamente por el equipo de gastronomía, utilizando técnicas modernas, y así creando platillos únicos. El equipo de cocina que trabajó en esta carta está constituido por el Chef de Restaurante el Chef Ejecutivo Mario Campollo , Chef de Cuisine Marcos Sáenz; y los Sous Chefs Víctor Velázquez y Ronald Álvarez. Conformando un excelente grupo de trabajo logrando una mezcla ganadora de experiencia y juventud.


Pueden visitar el restaurante del hotel para almorzar o cenar de 12:00 a 22:00 horas, además se puede pedir una visita para conocer la cocina y ver de cerca el lugar donde sucede la magia.

A continuación les traemos la descripción de algunos de los platos que se incluyen dentro de la nueva edición del nuevo menú.

Primer Plato

El menú de degustación que tuvimos la oportunidad de probar estuvo compuesto de Brocconcini di Mozzarella marinados con pesto, mousse de aguacate, tomates rostizados, pistachos tostados, crujiente de berenjena, ceniza de aceituna negra, balsámico de 18 años y micro brotes. Una entrada que genera una explosión de sensaciones, de esos placeres del gusto que alimentan el alma y el corazón. Definitivamente un platillo bien logrado con ingredientes de primera calidad y texturas suaves que se equilibran perfectamente unas con otras alcanzando un balance ideal.

 

Una Sopa de Maíz

El segundo plato que probamos fue una exquisita sopa de maíz blanco y amarillo servida con pesto de cilantro y queso chancol, granos de elote asados que viene acompañada de un crujiente zuchini tempura.

 


El Plato Fuerte

Entraña Angus Cab, servida con cubos de papa fritos, hongos ostra a la parrilla, col de Bruselas o broccolini, puerro confitado, habas tiernas, polenta de poporopos y jugo de frijol negro con demi-glacé, esta especialidad es una delicia y una excelente opción para un paladar exigente, el jugo de frijol y la polenta son indescriptibles, y qué decir de la calidad y el sabor de la carne.

Los Postres

Destaca el contrastante sabor del Canoli de galleta empanado con miga de cacao relleno de crema de café y sorbete de café, gel de yogurt y salsa de caramelo, todo elaborado artesanalmente y con ingredientes frescos, simplemente un postre de inspiración celestial. Se sugiere acompañar esta exquisitez con un café de la variada gama que ofrece el restaurante, nuestra opción fue un café antigüeño preparado en el momento con una prensa francesa.

Cuando puedas date una vuelta por el restaurante y prueba estas novedosas propuestas porque están deliciosas y fuera de lo común.

Add Comment