El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Tortuga y qué mejor que celebrarlo, que rescatar una.
Esta especie está en peligro de extinción debido a los distintos usos que los seres humanos le han dado a sus huevos, su cuerpo y hasta caparazón. De ahí, la razón de cada año conmemorar a este animal que ayuda a mantener el equilibrio ecológico del planeta.
Pese, al asecho humano, hay instituciones como SeaWorld Orlando y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida quienes desde 1980 han hecho esfuerzos por rescatar a más de 2000 tortugas marinas. En lo que va de 2017, han logrado recuperar y regresar a su hábitat a 12 de ellas. Precisamente hoy, para conmemorar la fecha han liberado a una que rescataron en enero. Esta tortuga pesa más de 200 libras y durante cuatro meses tuvo un cuidado especializado que la ayudó en su pronta recuperación.
Fue rescatada luego de verla flotando en la Laguna del Río India cerca de Fort Pierce, Florida. Le faltaba su aleta delantera izquierda, tenía daños visibles en su concha y estaba baja de peso pues su intestino estaba bloqueado ya que había estado comiendo arena. Su tratamiento fue largo, pero con paciencia, la adecuada medicación y terapia con fluidos, el grupo de veterinarios de SeaWorld logró ponerla en buenas condiciones.
Fuente y Fotos: SeaWorld