EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, en apoyo a la conservación y renovación de los recursos naturales de Guatemala, realizó el martes 3 de julio 2018 la entrega de 5,000 árboles a la Municipalidad de Chinautla.
Pino y ciprés
En la entrega simbólica de estos árboles de pino y ciprés se tuvo la participación de la alcaldesa de Chinautla, Brenda Elizabeth del Cid Medrano, quien junto a su equipo municipal indicó que se encargarán de plantarlos y darles supervisión y mantenimiento posterior.
Un plan de reforestación
El plan de reforestación municipal es realizado con plantas ornamentales, especies forestales, y huertos familiares. La municipalidad produce alrededor de 50,000 plantas anuales y son donadas a la comunidad. Los 5,000 árboles entregadas por EEGSA, servirán para protección diferentes áreas del municipio.
Árboles para Mixco y Chimaltenango también
En el mes de julio se entregarán 11,000 árboles a la Municipalidad de Mixco y 3,000 al municipio de San José Calderas en Chimaltenango, como parte de las acciones de responsabilidad social de la distribuidora, y para dar continuidad a las reforestaciones realizadas en el año 2017 con las municipalidades de Chinautla y Mixco.
Recuperando espacios deforestados
En los últimos 12 años EEGSA ha plantado más de 140,000 árboles, dentro de su área de cobertura, logrando así la recuperación de zonas afectadas por la deforestación y otros factores externos, creando ecosistemas que protejan la flora y fauna del país.