Con más de 400 platillos creados por más de 150 estudiantes y chefs profesionales se llevó a cabo el Festival Gastronómico, esta vez con el tema Fiestas Patronales.
El salón de Convenciones de Tikal Futura dio cabida a este evento para dar a conocer a los nuevos valores de la gastronomía guatemalteca. Los participantes esperan con nervios el veredicto de los jueces que por hora y media prueban los distintos platillos de las 14 opciones para evaluar. Ganar estos premios, no solo da a las instituciones un respaldo en cuanto a calidad de productos sino también estimula a los chef en ciernes para dejar volar la creatividad y experimentar con distintos ingredientes y formas de presentar un mismo platillo.
Este año, sorprendió la participación de restaurantes de Quetzaltenango, Sacatepéquez, Suchitepéquez que trajeron la muestra de sus creaciones, deliciosas todas. Esta, fue una oportunidad de hacer una amplia degustación de sopas, arroces, carnes, mariscos, postres, entre otros, en un solo lugar.
El evento, como los anteriores, se hizo a beneficio de las obras sociales del Club Rotario Guatemala del Este. En esta ocasión, lo recaudado con la venta de entradas se ha pensado destinarlo para implementar una lavandería industrial a ser usada por el hospital y casa hogar de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.
Fotos: Silvia Lanuza