La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de Corporación Multi Inversiones, CMI, celebra 25 años del Programa de Becas Universitarias. Desde el año 2000 a la fecha, ha beneficiado a más de 500 estudiantes y profesionales guatemaltecos. En esta ocasión, la Fundación otorgó 53 becas a jóvenes de recursos económicos limitados con alto potencial académico. Como parte de los beneficiados, hay 50 guatemaltecos y, por primera vez, 3 hondureños, en alianza con la Universidad Zamorano de Honduras.
“Este programa es una realidad gracias al trabajo de más de 50 mil colaboradores de la familia CMI y a la dedicación del equipo de la Fundación, quienes con pasión llevan a cabo un proceso exhaustivo de selección y acompañamiento integral para los becados durante toda su carrera universitaria”, comentó Juan José Gutiérrez, Presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y Presidente Chairman de CMI Alimentos.
Por su parte, Felipe Bosch, Vicepresidente de la Fundación y Presidente Chairman de CMI Capital, destacó que “la educación es crucial para el desarrollo del país, pues proporciona las habilidades necesarias para que cada persona pueda crecer y desenvolverse personal y profesionalmente, transformando la vida de las personas, sus familias y comunidades”.
Los profesionales egresados del programa laboran actualmente en el sector productivo del país, en CMI, empresas multinacionales, nacionales y en el extranjero. Sin embargo, hay otros que continúan sus estudios de posgrado fuera de Guatemala.
Cristina Díaz, Directora Ejecutiva de la Fundación, recalcó que son “25 años de transformar vidas y cumplir sueños. De generar oportunidades para estos jóvenes talentosos que son el futuro y que demuestran su pasión por la excelencia y su esfuerzo constante”.
Fundación Juan Bautista Gutiérrez
Creada en 1985, la Fundación es una fundación familiar-corporativa enfocada en resolver problemas desde la raíz con programas integrales, replicables y autosuficientes en educación, salud, bienestar infantil integral y emprendimiento, consolidándose como el brazo social de CMI. Conserva y practica los ideales de solidaridad y servicio a la comunidad con los que vivió su fundador, don Juan Bautista Gutiérrez.
Te podría interesar: HogaRES una alternativa de salud para guatemaltecos en situación de vulnerabilidad