Fundación Juan Bautista Gutiérrez cumple 25 años con su programa de becas

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de Corporación Multi Inversiones, CMI, celebra 25 años del Programa de Becas Universitarias. Desde el año 2000 a la fecha, ha beneficiado a más de 500 estudiantes y profesionales guatemaltecos. En esta ocasión, la Fundación otorgó 53 becas a jóvenes de recursos económicos limitados con alto potencial académico. Como parte de los beneficiados, hay 50 guatemaltecos y, por primera vez, 3 hondureños, en alianza con la Universidad Zamorano de Honduras.

“Este programa es una realidad gracias al trabajo de más de 50 mil colaboradores de la familia CMI y a la dedicación del equipo de la Fundación, quienes con pasión llevan a cabo un proceso exhaustivo de selección y acompañamiento integral para los becados durante toda su carrera universitaria”, comentó Juan José Gutiérrez, Presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y Presidente Chairman de CMI Alimentos.

Por su parte, Felipe Bosch, Vicepresidente de la Fundación y Presidente Chairman de CMI Capital, destacó que “la educación es crucial para el desarrollo del país, pues proporciona las habilidades necesarias para que cada persona pueda crecer y desenvolverse personal y profesionalmente, transformando la vida de las personas, sus familias y comunidades”.

Los profesionales egresados del programa laboran actualmente en el sector productivo del país, en CMI, empresas multinacionales, nacionales y en el extranjero. Sin embargo, hay otros que continúan sus estudios de posgrado fuera de Guatemala.

Cristina Díaz, Directora Ejecutiva de la Fundación, recalcó que son “25 años de transformar vidas y cumplir sueños. De generar oportunidades para estos jóvenes talentosos que son el futuro y que demuestran su pasión por la excelencia y su esfuerzo constante”.

La directora ejecutiva Cristina Díaz, presentó los logros, avances y proyectos de la fundación.

Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Creada en 1985, la Fundación es una fundación familiar-corporativa enfocada en resolver problemas desde la raíz con programas integrales, replicables y autosuficientes en educación, salud, bienestar infantil integral y emprendimiento, consolidándose como el brazo social de CMI. Conserva y practica los ideales de solidaridad y servicio a la comunidad con los que vivió su fundador, don Juan Bautista Gutiérrez.

Te podría interesar: HogaRES una alternativa de salud para guatemaltecos en situación de vulnerabilidad

Add Comment