A lo largo de los años, Quezalteca se ha convertido en una marca ícono para los guatemaltecos, caracterizándose por su dinamismo y variedad. Para continuar brindándole a los consumidores sabores clásicos del paladar chapín, Licores de Guatemala presenta su más reciente innovación, Quezalteca Atol de Elote, inspirada en esta bebida hecha a base de maíz, que posee un sabor único y exquisito.
El maíz está presente en la vida de los mayas, forma parte de su cosmogonía, de sus creencias y de su manera de entender el mundo, lo tienen presente en ceremonias, en su alimento diario, en la milpa y en sus paisajes. Es por esta razón, que el atol de elote está tan arraigado en el paladar de los guatemaltecos, y se ha convertido en una bebida familiar, con un sabor inigualable que puede ser disfrutado en cualquier ocasión y época del año.
“Tomarnos un atolito de elote nos trae nostalgia, pertenencia e identidad. Quisimos darle la vuelta al clásico atol y agregarle un toque de alegría y conveniencia, para que los consumidores puedan disfrutarlo con un par de tostaditas de salsa o guacamol, en reuniones a lo chapín, acompañados con su familia y amigos”.
Rodrigo Fonseca, Gerente de Marca de Quezalteca de Licores de Guatemala.
Nota de Cata:
• Apariencia: Amarillo y cremosos clásico del atol de elote.
• Nariz: Notas de maíz, caramelo y leche.
• Paladar: Notable presencia del sabor clásico de atol de elote, con un after taste de canela y dulce de leche, que en conjunto otorgan características especiales de una de las bebidas tradicionales de Guatemala, pero con piquete.
• Servicio: Servir bien frío en un vaso solo con hielo y adornar con granitos de atol de elote.
• País de origen: Guatemala
• Grado de alcohol: 15% alcohol.
• Capacidad: 1000 ml y 125 ml
Dónde encontrarlo
Este nuevo sabor de Quezalteca está hecho para disfrutarse puro y bien frío. Los consumidores podrán encontrarlo en su presentación de octavo y pulmón, en Casa del Ron, bares, supermercados y tiendas de conveniencia en todo el país. ¡Pilas pues chulos a disfrutar de un atolito bien frío!