Especies y frutas le dan notas de carácter e intensidad
El intenso sabor de Ron Botran Cobre se debe a su proceso artesanal, siendo cuidadosamente destilado en alambiques de cobre. Sus principales ingredientes provienen de una bebida emblemática guatemalteca, el ponche, bebida tradicional cuya extraordinaria mezcla de frutas tropicales, preparadas y sazonadas con cardamomo, canela, jengibre y clavo, engendran una encantadora sensación que está enraizada en los corazones de los guatemaltecos. Es así como esta creación empieza a conquistar paladares fuera de sus fronteras mostrando sorbo a sorbo su recio y elegante carácter.
Botran Cobre es pureza en toda su expresión, una mezcla de rones añejos de 5 a 20 que al degustarla se obtienen notas como:
• Color: Cobre pulido, con destellos brillantes que reflejan la luz del lugar.
• Nariz: Notas a cardamomo, clavo, canela, jengibre y roble.
• Paladar: Sabor largo y complejo, con permanencia en boca, que permite disfrutar de las notas especiadas, destiladas durante el proceso.
• Postgusto: Notas especiadas y cardamomo.
Reconocido internacionalmente
Con orgullo y gran satisfacción Industrias Licoreras de Guatemala, se complace en comunicarles que recientemente, la revista GQ España publicó un artículo en su página web en donde resaltaba a los 9 rones premium que todos los consumidores deberían disfrutar para entender el arte y la mística que existe en la creación para brindar “a qué sabe un buen ron”. Dentro de las opciones enlistadas, se destacó la presencia de Ron Botran Cobre. https://tinyurl.com/y8m95fgl
“Un ron premium especiado que nace en Guatemala gracias a un sistema de envejecimiento de solera en barriles de whisky. Entre las especias que la integra, se encuentra la vainilla, el cardamomo y el jengibre, lo que alza su perfil de sabor con reminiscencias muy marcadas a caramelo y café tostado.”
Revista GQ España.
“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta exclusiva lista, en la que Botrán Cobre paso a formar parte de una selecta lista de los mejores rones premium del mundo. Esta mezcla única de rones añejos se caracteriza por sus combinaciones únicas de condimentos y especias con recetas que se transmiten de generación en generación. Su sabor, esencia y aromas hacen que cada copa se convierta en una experiencia de lujo para los sentidos”.
Iván Valdez, Gerente de Marca de Botrán.
Además en la publicación GQ España han mencionado que para convertirse en un conocedor experto todos los rones premium son aquellos que se prueban sin mezclar, para que así se aprecien mejor sus matices y complejidades. En el listado se incluyeron también a bebidas provenientes de países como: República Dominicana, Cuba y Venezuela entre otras.