UNA EXPERIENCIA DEPORTIVA ÚNICA AVIA INAUGURÓ UNA CANCHA DE PICKLEBALL EN PLAZA LUNA

AVIA inauguró su nueva atracción deportiva: la Cancha de Pickleball en Plaza Luna. Esta iniciativa marca un hito significativo al ofrecer a la comunidad local y visitantes una experiencia deportiva dinámica y emocionante.

AVIA anunció la apertura de su más reciente área, la cancha de Pickleball, ubicada en Plaza Luna. Pickleball, un deporte dinámico que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, llega a AVIA como una emocionante opción para la comunidad local y visitantes por igual.

Pickleball es un deporte de palas que ha capturado la atención de personas de todas las edades en todo el mundo. “En AVIA, no solo estamos presentando un lugar para jugar, sino un destino que promueve la diversión, la actividad física y la comunidad. Es un espacio de entretenimiento dentro de un estilo de vida ejecutivo que ofrece experiencias únicas para todos.”, comentó Isabel Martínez, Gerente de AVIA.

La cancha de Pickleball se encuentra en Plaza Luna 11 Calle, con capacidad para partidos individuales de 2 jugadores o dobles de 4 jugadores con un espacio especial designado para que los espectadores disfruten de los partidos. “Es la primera vez que se integra un espacio deportivo en AVIA, es un esfuerzo por ofrecer un ambiente de entretenimiento diferente que fusiona el deporte dentro de una comunidad lifestyle”, agregó Martínez.

La cancha estará disponible por tiempo indefinido, ofreciendo la oportunidad de disfrutar del deporte para cualquier persona, incluidos menores de edad que estén bajo la supervisión de un adulto. Para la práctica de este deporte, es necesario usar vestimenta y calzado adecuados, así como reservar la cancha y realizar el pago correspondiente a través del sitio web de AVIA.

AVIA, además, ofrecerá equipo de alquiler que incluye 2 raquetas y 2 pelotas por Q100. Los jugadores pueden traer su propio equipo si lo desean y el costo por una hora de uso de cancha es de Q200, con la posibilidad de jugar de 2 a 4 personas en ese tiempo.

“La seguridad es una prioridad en AVIA, la cancha de Pickleball está ubicada dentro de nuestras instalaciones, con personal de seguridad las 24 horas, amplio estacionamiento iluminado y cámaras de control de seguridad. Se implementa un protocolo diario de limpieza y desinfección para mantener la cancha y los equipos en condiciones óptimas.”, expresó María José Zamora, Gerente de Mercadeo y Publicidad de AVIA.

Se tiene previsto implementar clases y sesiones de entrenamiento para los interesados en aprender o mejorar sus habilidades en el Pickleball. Se contará con instructores certificados y opciones para grupos más grandes y corporativos.

“Estamos planeando torneos y actividades especiales como parte de la inauguración de la cancha de Pickleball en AVIA. Así que los invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales y página web para conocer sobre estas y muchas otras actividades.”, concluye Zamora.

La cancha de Pickleball en AVIA busca promover la actividad física, la salud y la inclusión social, ofreciendo una excelente opción para disfrutar de su tiempo libre en un ambiente seguro y confortable.

El juego se lleva a cabo en una pista aproximadamente un cuarto del tamaño de una cancha de tenis.

La red es ligeramente más baja que la de tenis.

Los jugadores utilizan palas de Pickleball para golpear la pelota.

El objetivo es ganar puntos mediante voleas y golpes estratégicos.

El Pickleball es accesible para todas las edades y niveles de habilidad.  Su naturaleza híbrida lo hace divertido y desafiante.  La comunidad de jugadores está creciendo rápidamente en todo el mundo.

Palas de Pickleball: Son similares a las palas de tenis, pero más pequeñas y ligeras.

Pelotas de Pickleball: Hechas de plástico perforado.

El aspecto social del deporte lo hace muy popular para la comunidad de adultos mayores.

Como en la mayoría de los deportes, el ejercicio fíisico, del Pickleball, ayuda a quemar calorías y a mantenerse en forma. Este ejercicio tiene también otros beneficios incluyendo una mejoría en la conciliación del sueño, aumento de energía y una disminución del riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2, artritis, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

De acuerdo con estimaciones para otros deportes, una persona de 150 libras de peso puede quemar de 286 a 500 calorías (tabla para tenis) en una hora de juego.


www.verywellfit.com


Add Comment