Vive la feria en el Cerrito del Carmen

Hasta el 23 de julio, estará abierta al público la tradicional Feria del Cerrito del Carmen, solo que esta vez, sobre la Avenida Juan Chapín, en la zona 1.

La feria lleva como objetivo celebrar la llegada de la Virgen del Carmen al Valle de las Vacas hace casi 400 años, cuando Juan Corz la trajo desde España, como un encargo que dejara Santa Teresa de Ávila de enviar su imagen de la virgen para América.  En ese entonces, este emisario que luego se convirtió en ermitaño, llego a este cerro, que semejaba al Monte Carmelo. Y depositó a la virgen en este lugar que se convirtió en un lugar de obligatoria parada aquellos que se aventuraban por estos entonces, inhóspitos lugares.

Cuando la ciudad fue trasladada en 1776, la ciudad se construyó a las faldas del cerro, luego del trazado de la ciudad, semejante a la de Santiago de los Caballeros. Desde entonces, el culto a la virgen se estableció y con ella la feria que le rendía tributo.  En la actualidad, la feria ya no ocupa todo el espacio que le hacía antaño. Está circunscrita a la Avenida Juan Chapín, en la parte sur del cerrito, pero la diversión sigue siendo la misma.

Así que si quieres divertirte de una forma tradicional, al mismo tiempo que comes de los tradicionales snacks chapines, acércate a esta tradicional actividad. Este domingo 16, a las 16:00 horas saldrá la procesión de la Virgen por los alrededores del barrio y luego, a las 18:30 horas, habrá la exhibición de una película gratuita, por cortesía de la Municipalidad Capitalina., como parte del proyecto Cine en tu barrio.

 

Fotos: Silvia Lanuza

Add Comment